The Pillars of the Earth (2010) Miniserie


La vacaciones y la cesantía veraniega me tienen con tiempo libre para regalar, el ocio me hace pésimo y para no pensar hueas me he ocupado bien en ver -además de las películas- un par de series. Desde el año pasado, cuando leí en internet que Los Pilares de la Tierra estaba en etapa de pre-producción, que le tenía ganas y hartas, porque ya había leído el libro: un mamotreto de 1400 páginas que, a través de la historia de Tom Builder, Jack Jackson y familia, relata cómo se construye una catedral y todo lo que la rodea, desde las tácticas políticas del rey, hasta los asuntos económicos del priorato donde está emplazada. Con esa cantidad de páginas traducidas en guión, se hacía lógico que hicieran una miniserie en vez de una película y así no perder los detalles.

La estética y fotografía son las que se usan en las historias ambientadas en la oscura edad media y nos recuerdan a películas como El nombre de la Rosa (LPdlT se sitúa en un tiempo cercano). Esto responde a que el libro tiene una base histórica muy fuerte y bien investigada que, a mi parecer, se refleja en los detalles del vestuario y escenografía. El reparto está tan bien escogido que es increíble ver esta serie y darse cuenta que los personajes son tal como los imaginaste y más, además, para las chicas es un plus que Mr. Darcy y este otro chicoco -que antes era modelo- hayan sido escojidos para interpretar los papeles protagónicos.

Matthew Mc Fayden (Prior Phillip) y Eddie Redmayne (Jack)

Ahora lo que yo recomendaría es leer el libro antes de ver la serie, para que entiendad lo que estoy hablando y para que no crean que la serie es así, ya que como casi todas las películas basadas en libros ésta también peca de adaptación y se salta varios capítulos para terminar en un final reinventado.

veala en cuevana

Advertisements

4 thoughts on “The Pillars of the Earth (2010) Miniserie

  1. Debo agradecerte el dato,aunque debo decir que primero veré la serie, parece que está producida por los hermanos Scott, ya tengo otra obsesión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s