The Social Network (2010)


Aprovechando que recién salieron las nominaciones al Oscar, les voy a contar sobre las que he visto de las que quedaron nominadas a Mejor Película.

The Social Network, como ya todos saben, intenta retratar como fueron los orígenes de Facebook y su creador Mark Zuckerberg. Si todo lo que muestran es real o no, la verdad es que a estas alturas ya poco importa, porque al verla uno se da cuenta que las expectativas quedan superadas sin problema, ¿o me van a decir que nadie pensó que hacer una película sobre Facebook era ridículo? Yo lo pensé desde el momento en que dijeron que Justin Timberlake iba a actuar en ella, pero me equivoqué y cambié de opinión: la verdad es que JT no actúa mal, hasta le creí un poquito su personaje, tampoco es que fuera muy complejo hacer de idiota, pero vamos, lo que le tocó lo hizo bien.

Junto con el mito que crearon al rededor de Zuckerberg, también se dice que esta película tiene 800 páginas de guión, pero les puedo decir que ni se nota: los diálogos de Zuckerberg son el eje de la historia, son rápidos y pueden llegar a ser tan clever y agudos que solo te deja 2 opciones, lo quieres o lo odias.

En otra ocación comentaré Catfish, un documental que también toca el tema Facebook.

Cuevana

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s