Quantum of Solace (2008)


La semana pasada en el bus que me llevó a Temuco, nos pusieron Quantum of Solace en la tele. Yo no la había visto y lo encontré regio estupendo porque me sirvió para matar 2 pájaros de un tiro: hacer mas llevadero el viaje de 8 horas y ver qué tal las escenas filmadas en Chile, porque no se si se acordarán que estos gallos vinieron a Tocopilla a grabar lo que en la película aparece como Bolivia y quedó la grande.

En fin que yo, sin saber mucho más al respecto, le di una oportunidad y oh sorpresa! que les contaré más adelante.

Mi primera impresión del asunto fue “oh, que bacán las tomas desde abajo” y todas esas que muestran a Bond desde cerca, por ejemplo, cuando se está cayendo desde una plataforma y la cámara junto con él. Después me empezó a chorear que el gallo fuera tan violento: puro combo, patada y matar a los patos malos.

En mis tiempos James Bond era un gallo por sobre todo elegante, que resolvía sus casos a punta de ingenio y gadgets modernos, al mismo tiempo que conquistaba chiquillas guapas. Ahora poco de eso vi y no es que Daniel Craig no sea guapo, pero  tiene esas características más opacadas lo que hace que su James Bond esté más cerca de parecer un criminal que un agente secreto.

La verdadera sorpresa me la llevé -y fue lo que me dejó mas impresionada- cuando van al hotel Residencia ESO en el cerro Paranal y <SPOILER>lo hacen explotar</SPOILER>. La sufrí, no lo podía creer, porque no les costaba nada hacer lo mismo pero con otro edificio, aunque todo fuese mentira.

El hotel en cuestión

Al menos me sirvió para distraerme un rato.

veala en su cuevana de siempre

One thought on “Quantum of Solace (2008)

Leave a Reply

