The King’s speech (2010) y 127 hours (2010)


Ha estado lenta la cosa estos últimos días. Entre el nuevo trabajo, las amistades que no veía hace años, cumpleaños, ver más capítulos de Adventure Time y el resfrío fulminante que cultivo desde el sábado, descontinué la costumbre de ver películas compulsivamente y tengo todas las que me prestó la Martha aún por ver, pero vamos por parte:

Siguiendo con las nominadas The King’s Speech y 127 Hours no solo están compitiendo por el premio mayor (el de mejor película duh!) sino que sus protagonistas, Colin Firth y James Franco, también van por el Oscar a mejor actor. Al único que no he visto actuar es a Bardem en Biutiful, pero los voy a descartar a todos y voy a apostar mis fichas a que Firth se lleva el premio simplemente porque nadie tiene un personaje tan brillante como el tartamudo rey George VI. Ahora, si quisiera ser sorprendida, me gustaría que se lo llevara el flaquito de The Social Network, pero creo que Colin Firth se lo merece, por haber tenido que pasar por tantos papeles mamasanes y por haberse atrevido con A Single Man, donde lo hizo más que excelente. Méritos tiene y acá le estaremos haciendo barra el día de la premiación.

Bueno, ya saben que las dos son historias que pasaron en la vida real, la primera sobre un rey tartamudo que tiene que decir un discurso y la segunda es sobre un tipo que queda atrapado muchos días en una roca.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s