Equilibrium (2002)


Mi libro preferido, “Un mundo feliz” de Aldous Huxley y dos de mis películas favoritas, “Brazil” y “V for Vendetta” tienen un tema en común: en el escenario proporcionado por una sociedad utópica o futurista, surgida después de algún conflicto histórico que hizo cambiar el rumbo de la humanidad, surge un anti-héroe, un tipo que por algún conflicto interno o por algún hecho fortuito termina cuestionandose el mundo en el que vive y provocando una revolución desde adentro. De ser un tipo normal pasa a ser un anti-sistema.

Sabiendo que Equilibrium trataba de algo similar, y recomendada por unos chiquillos del twitter, me senté a verla con toda la esperanza de ver una historia que me volara la mente y me dejara con esa sensación anarquista que me han dejado mis películas favoritas. Pero no, no paso nada! era una película predecible desde el principio, con unos giros aburridísimos y que se farrea de principio a fin tener a un actor de la talla de Christian Bale. Para colmo, lo que no tiene de interesante lo tiene en coreografías de pelea, dignas de Jackie Chan o algo por el estilo.

Me aburrí olímpicamente viendo esta película.

Se puede ver desde cuevana (Bajo su propia responsabilidad)

5 thoughts on “Equilibrium (2002)

  1. Yo la vi hace años y me gustó esa vez. Estaba de moda la pelea coreográfica y la encontré más entretenida que Matrix. Pa que caches.
    Hace poco la volví a ver y la encontré penca. Tienes razón, cómo se farrean a Christian Bale! las peleas son muy “shaaaaaa” y el guión y efectos son tutumtum tssss.
    Pero bueh, creo que con esta peli conocí a Bale y sería el aporte.

Leave a Reply

