Rango (2011)


Volví y con el comentario de una tremenda película de la que no esperaba mucho y es que creo que ya dije en otra oportunidad que soy re mala para ver películas de “monitos”: wall-e la vi mucho después en una tarde de aburrimiento y con Up pasó lo mismo, la vi recién el año pasado. Pero esas son las películas de Pixar, que nos tiene ultra acostumbrados a creer que ellos son los únicos que hacen este tipo de animaciones, con historias que conmueven a niños y adultos por igual.

Pues resulta que ya no más, porque la ILM les salió al paso con Rango, una película de animación y etc etc. Qué la hace diferente de las de Pixar? 2 cosas:

1. Rango parte con unos diálogos existencialistas pal copi, dudo que algún niño entienda a que se refiere el lagartijo cuando habla sobre los conflictos del protagonista en una obra de teatro o sobre lo que conversa con el espíritu del oeste, por ejemplo. El resto de la historia es una adaptación de temas no tan para niños (abuso de poder y escasez de recursos naturales), claro, si no fuera porque los personajes son animales.

2. El renderizado (así se llama?) es infinitamente superior. Me refiero a que las texturas de la piel, el pelo y los ojos de los personajes, son muy reales. Para que hablar de los paisajes: la iluminación es tan, pero tan buena que a uno se le olvida que es de mentira, de hecho, que los personajes sean animales es sólo un detalle porque todo lo demás es muy real.

Si no fuesen ratones juraría que son vaqueros de verdad

Y bueno, si no fuese porque en la mitad me empezó a doler la cabeza, la hubiera disfrutado mucho porque de verdad que quedé impresionada con la calidad de esta película.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s