Barton Fink (1991) – Fargo (1996)


Nunca había visto una película de los Coen hasta este año con True Grit. Nunca ni por curiosidad. La lista de películas que uno DEBE ver y que yo no he visto es larga, todavía me falta ver Big Lebowsky, entre otras que tengo anotadas en orden de prioridad. Pero por mientras vi estas dos, casi de casualidad o mejor dicho aburrimiento.

De Barton Fink no esperaba nada, de hecho todavía creo que no es la gran cosa dentro de una filmografía que intuyo muy buena, pero aun así le patea el trasero a muchas otras películas que tratan de crear ambientes como este y no lo logran: 3 cuartos de la película es sobre el caldo de cabeza del protagonista, el resto … es muy raro pero bueno (esta vez no voy a spoileriar).

Fargo es más movida, yo creo que es la ley de murphy hecha película porque todo lo que podía salir mal, sale MUY mal. Mucho disparo entremedio, sangre, plata y malos entendidos. Es que estos cabros, los Coen, tiene un rollo muy extraño con las historias de delincuentes. Debe ser como lo cuentan  porque, aunque a mi no me gustan, las termino viendo igual. Secos poh.

Estoy en deuda con la filmografía de los Coen, me falta mucho por aprender y creo que son los únicos que me hacen sentir un poco culpable por mi falta de curiosidad, en serio, ya quiero tener tiempo para ver las que me faltan.

Click aqui:

Para ver Fargo 

Para ver Barton Fink

Mientras escribía esto me di cuenta que ya había visto Burn after reading y que Les tuileries es mi cuento favorito de Paris je t’aime. Se me habían olvidado.

Leave a Reply

