Origami


El año pasado estuve un tiempo en cama con el pie enyesado, durante esas semanas de aburrimiento extremo y poca movilidad en que las alternativas de entretención eran: estar en el compu o leer, se me ocurrió aprender a hacer grullas de papel.

Son muy fáciles de hacer, basta con tener un papel cuadrado a mano, buscar un video en youtube y listo (hay muchos videos, hay que buscar por: grulla origami o paper crane). En esa oportunidad hice suficientes pajaritos para armar un colgante que ahora tengo junto a la ventana.

Ayer se me ocurrió buscar llamas de papel y encontré este tutorial en fotos que fue el que ocupé para hacer esta llamita:

resultado del segundo intento

Hay muchas formas de hacerlas, eso si, es un poco mas complicado que hacer grullas y se necesita un papel delgado que permita mayor cantidad de pliegues.

Acá un video con la misma técnica pero explicado mucho mas claro:

Quizás haga más y las cuelgue junto a las grullas, es que me gusta esto de plegar papel, distrae a la mente del ocio y además sirve para reciclar hojas de cuadernos antiguos.

Si alguien tiene otra idea del destino que le puedo dar a estas llamas, la caja de comentarios está siempre feliz y dispuesta de recibirlas.

*adornos foto: puglypixel.com
3 thoughts on “Origami

  1. hace un tiempo llegué a la casa de una amiga y estaba haciendo un movil de grullas, en papel volantin y desde ahi quede como con ganas de hacer uno.
    Cuando chica hacía mucho origami, yo creo que lo probaré
    saludos!!

    Andy

Leave a Reply

