Libretas de papel reciclado


En los últimos años de universidad tuve que imprimir mis informes de seminario y los de algunas amigas. En el proceso desechamos muchísimas hojas mal impresas que luego yo guardé para reciclar. Hace poco se me ocurrió transformar esos papeles en libretas, después de todo, da lo mismo que esté impreso parcialmente si el reverso aún se puede usar.

Materiales:

  1. una postal
  2. maskin tape de colores o washi tape
  3. un papel de color, papel de regalo o papel kraft
  4. papeles usados a reciclar, cortados del tamaño de la postal
  5. aguja e hilo de color a elección
  6. pegamento stick fix
  7. lapiz
  8. tiptop (corta cartón)

1. Doblaremos por la mitad las hojas ya cortadas del tamaño de la postal y con la aguja las traspasaremos en el doblez para hacer agujeros por donde luego pasaremos los hilos como se ve en la foto.

2. Doblamos la postal por la mitad. Ésta servirá de cartón para las cubiertas y podemos usarla tal como está o pegarle papel de color en la cara que da hacia dentro de la libreta.

3. Ponemos los papeles dentro de la postal doblada, los amarramos pasando hilo por los agujeros y finalmente amarramos el hilo entre los papeles y la postal, para que no se vea.

4. Finalmente podemos decorar la postal con masking tape de colores, stickers, recortes, etc. Yo recomiendo dejar la libreta aplastada bajo libros pesados para que se doble bien. (usted amarre bien el hilo, a mi me quedó un poco suelto en la primera libreta que hice)

One thought on “Libretas de papel reciclado

Leave a Reply

